• Vida Institucional

Departamento de Educación Física y Deporte

La Educación Física y el Deporte en la Scuola Italiana buscan consolidar los principios de trabajo en equipo y los valores de la competencia justa. Brindamos una variada oferta de actividades lúdicas y deportivas para nuestros alumnos, buscando responder a las necesidades de nuestros estudiantes, actualizando las propuestas de actividades. Desarrollamos una amplia gama de deportes, campamentos de integración, competencias e intercambios a nivel nacional e internacional.

Vivimos la actividad física y el deporte no solo como una asignatura sino además como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, basados en la disciplina, la perseverancia, manejo de la frustración, el disfrute del juego y el autocontrol personal. Buscamos así una mejor calidad de vida física y mental.

• Bambini

La práctica de deportes en Bambini se dirige hacia el aprendizaje de habilidades y destrezas motrices, no se focaliza en un deporte específico, puesto que el aparato motor y las capacidades condicionales y coordinativas del niño de estas edades no están lo suficientemente desarrolladas aún para cumplir con los objetivos de un deporte reglado específicamente.

• Deporte en equipo
    • Gimnasia

• Primaria

Con la educación física y el deporte buscamos que nuestros alumnos reconozcan y practiquen una gran cantidad de deportes colectivos e individuales. Tomando como metodología el juego y la vivencia motora. Con esto esperamos un correcto desarrollo del aparato motor, un fortalecimiento del sistema cardiovascular y la potenciación de habilidades sociales.

Todos los días después del horario de curso nuestros alumnos tienen una amplia gama de deportes a elección para practicar, donde se intentará generar y potenciar hábitos como la responsabilidad, el respeto, trabajo en equipo, compromiso con sus compañeros en la institución. Entendiendo que serán portadores y transmisores de los valores institucionales en los diferentes encuentros deportivos

• Handball
    • Hockey
    • Gimnasia Artística
    • Tenis

• Secundaria

Con la educación física buscamos que nuestros alumnos reconozcan y practiquen la mayor cantidad de deportes colectivos e individuales. Logrando la consolidación de los elementos motores y el desarrollo del pensamiento táctico estratégico de los deportes colectivos. El juego como metodología nos permite mantener la motivación necesaria en estas edades.

Todos los días después del horario de curso, nuestros alumnos tienen una amplia gama de deportes a elección para practicar, donde deberán adquirir un compromiso con la Institución y sus compañeros, para representarnos de la mejor manera, tanto deportiva como socialmente.

• Handball
    • Hockey
    • Volleyball
    • Gimnasia Artística

Los alumnos de la Scuola participan en varias competencias nacionales e internacionales

• Campamentos

Con los campamentos buscamos ofrecer una experiencia educativa de vida rústica, que promueva una actitud emocional de respeto y cuidado de la naturaleza, que produzca el impacto de la novedad y de la aventura apoyados en la imaginación, donde se estimule el aprendizaje de las habilidades de supervivencia, seguridad y solidaridad utilizando los elementos apropiados dando la oportunidad de que tomen sus propias decisiones, aceptando las determinaciones de la mayoría en forma democrática.

Promover nuevas posibilidades para el uso del tiempo libre, dando la oportunidad de aprender habilidades físicas, sociales, manuales, etc., así como poder encontrar el talento que hay dentro de cada uno y desarrollar la expresión artística estimulando el pensamiento creador, a través del juego.

Contribuir al desarrollo de la personalidad, proporcionando un ambiente social en el que cada campante pueda encontrar sus propios medios o vías de expresión, vencer miedos, lograr sanas costumbres sociales que les permitan una relación satisfactoria con los demás.

Impulsar experiencias democráticas, mediante ejemplos de vida cooperativa, práctica de convivencia en comunidad y desarrollo del sentido de responsabilidad social.