LEONARDO CINQUECENTO EN LA SCUOLA ITALIANA

Con motivo de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, en el Aula Magna de la Scuola Italiana di Montevideo, tuvo lugar la proyección de la película documental “Leonardo Cinquecento”, del cineasta Francesco Invernizzi, producida en este año. La misma estuvo dirigida a los alumnos de Scuola Media, Liceo Italiano y Preparatorios.

Fue una ocasión para disfrutar de la genialidad del artista y científico que con sus estudios revolucionó el arte y la ciencia y además inspiró durante siglos el pensamiento innovador, fascinando al mundo con su producción y que hoy, a cinco siglos de su desaparición física, sus observaciones en búsqueda de nuevos descubrimientos, siguen siendo motivo de estudio para generaciones enteras.

En esta película se resaltó a un Leonardo que no solo fue artista plástico, sino también arquitecto, estratega militar, ingeniero, científico y naturalista.