tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bachillerato Internacional

En el año 2004, la Scuola Italiana di Montevideo, con los Decretos Ministeriales Nº 3639 y Nº 6189, obtiene el Status de “Scuola Paritaria” en todos los niveles escolares: Inicial, Primaria y Secundaria 1er y 2º Ciclo.

La Scuola Italiana di Montevideo, al ser habilitada tanto para Uruguay como para Italia, cuenta con un plan de estudios que integra los programas de ambos países.

 

bach inter3

Al finalizar los cursos, los alumnos rinden el llamado "Esame di Stato", conocido como "Maturità" cuyo tribunal es presidido por un "Dirigente Scolastico italiano" y es formado en un 50% por profesores de la Scuola y otro 50% por profesores enviados especialmente de Italia.

El diploma de "Maturità" equivale a la finalización del bachillerato uruguayo y tiene además validez internacional. Permite el acceso directo a todas las Universidades de la Unión Europea y es reconocido también en algunos Estados fuera de la Unión.

 

plan estudio* Click para ampliar