• Propuesta Educativa

IMG 7458 1600x1200 2 1

Padres y maestros queremos para nuestros niños una escuela que les brinde opciones globales para su futuro, en un ambiente de alto nivel académico y en el que todos tengan la oportunidad de aprender.

En Primaria somos un equipo de profesionales que trabaja formando personas capaces de interpelar y crear conciencia sobre el mundo que los rodea, enfrentados a los cambios que se perciben día a día en la sociedad.

Renovamos año a año ese desafío con el convencimiento de ofrecer una enseñanza con altas expectativas hacia el logro de personas comprensivas y competentes, priorizando los valores humanos, actitudes y sentimientos de auténticos ciudadanos del mundo. La Educación constituye el principal motor de innovación tecnológica, de modernización y representa la mejora herramienta para construir un mundo mejor.

“Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan: los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón” M. Montessori

• Aportando valor al conocimiento

Diseñamos actividades de aula en función de nuestros estudiantes, ofreciéndoles posibilidades de enfrentarse a situaciones de la vida real, que tengan significado y valor para ellos. Fomentamos el proceso de descubrimiento de ideas poderosas que amplíen su comprensión del mundo y desarrollen sus habilidades en áreas artísticas como el teatro, la danza y la música desde los 6 años de edad.

• “PENSAR SIN LÍMITES” el camino del método Singapur…

Este sistema de enseñanza de Matemática es mucho más que un “mapa de ruta”: es una innovadora forma de estructurar el pensamiento que hace énfasis en la comprensión, consolidación y transferencia de aprendizaje, y logra transformar a los niños en aprendices activos.

Cuenta con un extraordinario material para que el niño atraviese cada etapa a su ritmo, construyendo su propio conocimiento.

• Desarrollo artístico

A través de la MÚSICA fortalecemos el desarrollo de los sentidos, la sensibilidad y una forma diferente de comunicación con el medio que los rodea.

En la clase de TEATRO recorremos los caminos de expresión desde el lenguaje al movimiento corporal, estimulando la confianza en uno mismo y alcanzando una mayor autonomía personal.

A través de la DANZA nutrimos la creatividad y el sentido estético al mismo tiempo que ayudamos a desarrollar el gusto por el arte como expresión humana.

• Intercambios

Desde hace décadas la Scuola ha hecho realidad su “apertura al mundo”, concretando más de 35 años de intercambios culturales y deportivos con decenas de generaciones.

Nuestro espíritu claramente humanista acerca a los estudiantes a otras maneras de vivir y aprender, permitiendo su inmersión desde 4° año en realidades diferentes a la suya. Realizamos intercambios con distintas escuelas en el interior de nuestro país (escuelas rurales) y en el exterior, para contribuir a una formación de niños y jóvenes sin fronteras.

Así, nuestros estudiantes intercambian experiencias académicas durante los tres últimos años de Primaria.

Nuestra convicción es que, como Institución educativa y junto a los Padres, debemos despertar en ellos una conciencia más amplia de fraternidad entre los pueblos, de tolerancia y de solidaridad humana, comprendiendo diferentes contextos socioculturales.

WhatsApp Image 2022 11 29 At 104226 AM 1
WhatsApp Image 2022 11 29 At 104223 AM 1