• Exámenes de Estado italiano

Exámenes de Estado Italiano

EXAMEN CONCLUSIVO DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Al finalizar el tercer año (correspondiente al segundo año del ciclo básico uruguayo) los alumnos tienen que rendir un examen (“Esame di Licenza Media”) que les permite obtener el mismo Diploma que los estudiantes en Italia, requisito necesario para poder continuar los estudios a nivel de Segundo Ciclo.

Para el desarrollo del examen se forma una Comisión presidida por el Coordinador Didáctico e integrada por todos los docentes de las materias o áreas del último año.

Dicho examen evalúa el grado de maduración global y de preparación alcanzado por los alumnos. Consta de pruebas escritas y de un examen oral pluridisciplinar (“Colloquio”) frente a toda la Comisión.

El oral se realiza en forma colegial y además de evaluar el nivel de conocimiento, evalúa la capacidad de relacionar en forma orgánica y significativa las diferentes asignaturas, la capacidad de argumentar, la capacidad de reflexión y de resolución de problemas.

CALENDARIO ESAMI DI STATO I grado a.s. 2022/2023